Slide 1

El Nuevo Mundo Educativo (NME) es un conjunto de ideas o conceptos en referencia a la educación que pretende una reagrupación de fuerzas y sentimientos en toda una nueva infraestructura educativa.

modelo


...

nube

La NUBE se presenta como un espacio múltiple, un contenedor donde los estudiantes pueden pensar libremente, leer, compartir, jugar y por sobre todo aprender.
En algunos casos se presentará como un espacio para compartir, de encuentros informales y en otros en espacios individuales que permiten la concentración individual.

La NUBE es Un lugar de encuentro donde conviven alumnos junto a educadores, acompañantes terapéuticos, psicopedagogos y asistentes sociales que trabajan para realizar su evaluación.


...

canal

El CANAL es lo que tradicionalmente se conoce como el aula pero en términos del NME estos espacios puede tener muchas formas diferentes, dependiendo del tipo de clase que el estudiante quiera tomar.

Existen los modelos de aula Tribuna, Globo, Escena, Orgánica y Cueva entre otros. Cada contenido es distinto y por eso cada aula también lo es. En ellas los alumnos son acompañados por una amplia variedad de comunicadores que orquestarán las clases para aprovechar al máximo no sólo las aulas sino toda la tecnología que hay a disposición.

...

usina

La USINA es el espacio de encuentro de los educadores y comunicadores, programadores, diseñadores, fotógrafos y más, donde se generan los contenidos que serán provistos a los alumnos y se trabaja creativamente para buscar la mejor forma de transmitirlos.

Los hábitos y gustos de los adolescentes son cambiantes y los contenidos deben adaptarse a esos cambios. Por eso los profesionales se encuentran todo el tiempo trabajando para lograrlo.

...

servidor

El SERVIDOR asiste y supervisa el trabajo que se realiza en la NUBE y la USINA. Aquí funciona la recepción del NME y la administración.

El SERVIDOR es el espacio donde se está en contacto y se recibe a la sociedad.